jueves, 15 de agosto de 2013

JUSTICIA PARA VICTOR MANUEL ARAQUE MENOR



Este blog está dedicado a mi sobrino, Victor Manuel Araque Menor, fallecido en Tambacounda (Senegal) el día 19 de Julio de 2013, víctima de un accidente de tráfico al resultar atropellado por un vehículo todo terreno mientras paseaba de la mano de su pareja, mi sobrina, Ana Belen Bolivar Mayas.
El único objeto de esta publicación, es servir de lugar de reunión para familiares, amigos y todo aquel que quiera conocer la historia, saber que es lo que ocurre en estos casos en esos paises y pedir publicamente Justicia.
En un principio no sera necesario estar registrado para añadir comentarios, pero si os pediria que os registreis como seguidores del blog.
Gracias a todos.



Quien era Victor Manuel Araque Menor.......

Nació en Jaén, el 8 de Septiembre de 1980, hijo de Sebastian y Mari Angeles, hermano de Encarni, muy querido por toda su familia y amigos, gran deportista desde siempre y mejor persona; En su curriculum podríamos destacar:
- Licenciado en educación fisica y deporte
- Diplomado en turismo
- Entrenador nacional de fisioculturismo
- Portero de futbol sala
- Tutor y profesor de educación física en el I.E.S. "Sierra de la Grana" de Jamilena (Jaén)
- Alferez voluntario reservista del Ejercito, con destino en Toledo, Academia de educacion
   Fisca del Ejercito de Tierra.
- Entusiasta de las carreras de larga distancia en montaña, junto a sus inseparables amigos Julio y Alberto (equipo Alma Gaia).
Pero sobre todo, Victor era una buena persona.

La mañana del 19 de Julio de 2013, mientras paseaban por una arboleda, zona peatonal junto a una avenida de la ciudad de Tambacounda, se produjo el fatal accidente del que Victor resultó atropellado por  un vehículo todo terreno; Ana afortunadamente solo sufrió abrasiones en un brazo. Tras el atropello, el cuerpo de Victor fué lanzado varios metros, quedando en el suelo inconsciente  y rodeado de un charco de sangre. Según nos cuenta Ana, próximo al lugar existe un parque de bomberos del que sus efectivos se personaron en el lugar del accidente rápidamente. Hasta aqui todo parecería un relato normal en tiempo y forma, pero el desenlace no es el que todos podríamos esperar o entender.
Una ambulancia que llegó al lugar, supongo que con personal sanitario, se limitaron a trasladar a dos de los ocupantes del vehiculo todo terreno, que al parecer presentaban heridas de caracter leve, no se acercaron ni atendieron a Victor que continuaba tendido en el suelo entre la desesperación y gritos de ayuda de Ana.
Nadie, ni bomberos, ni servicios sanitarios, atendieron a Victor, simplemente le dejaron allí, entre la desesperación de Ana. La única conclusión que obtengo es que a nadie le importó que Victor fuese atropellado, de hecho el traslado de Victor se realizó en una camioneta de un lugareño que pasaba por alli y ante los gritos de Ana, lo cargó en la parte trasera, como a un animal. Ana gritaba que lo llevasen a un hospital, curiosamente son esos hospiatles de los que lucen en su fachada un cartel de "Cooperación española"; La camioneta pasó de largo del hospital y lo trasladó a una comisaria de la Policia; Como dije antes, nadie lo atendió en ningún momento, por tanto nadie habia certificado su fallecimiento. Personalmente, prefiero creer que falleció en el momento del impacto, ya que otras posibilidades me revuelven las tripas y me hace pensar cosas que por educación intentare no decir.
Lo de la comisaria, la espera, el trato y los comentarios....eso solo Ana sabe lo que fué en aquellos momentos. No seamos ilusos, la realidad de los paises africanos de mayoria musulmana, es la que es, aunque nadie se atreva a comentarlo publicamente, valga algún ejemplo....le preguntaron que si era la amante de Victor ya que no era su esposa.....por su condición de mujer le preguntaron que hombre la representaba.....los comentarios que los policias hacian ante su desesperación eran del tipo......"si fueses una buena mujer musulmana estarias callada, sumisa y con la cabeza baja"........"tu Dios a querido que sea asi, se lo ha llevado", etc....en fín, lo dejaremos aquí, me cuesta contenerme. Del gran trabajo policial, quiero mostrar una fotocopia del croquis del accidente que hizo la propia policia, no tiene desperdicio....


El vehículo que atropelló a Victor, parece ser que pertenecía a un comboy de vehículos que se trasladaban a Mali, y por informaciones que tenemos, eran vehículos sin matricular propiedad del Gobierno de Mali, aunque todo esto son conjeturas debido a la opacidad de las autoridades senegalesas. Ana dejó nombrado procurador y abogado para que la representen en la causa..........
Hace unos dias nos notificaron oficialmente que el dia 25 de julio se celebró el juicio contra el conductor que atropelló a Victor...nadie lo sabía, no se avisó al abogado, lo celebraron como se suele decir, con nocturnidad y alebosia, en plan "date prisa colega, que no nos vean y ahora que no se enteran lo solucionamos del tirón"; Todo un ejemplo de garantias jurídicas, pasándose por el forro a la parte afectada.
La indignación tambien crece cuando ves que tus propios funcionarios públicos, me refiero a la Embajada española en Senegal, al Consulado general y su titular en Dakar, tampoco se han tomado demasiadas molestias en velar por los intereses, la seguridad ni el apoyo a dos ciudadanos españoles.
Es de justicia hacer referencia en estas lineas al Señor D. M. RONAN GUEGUEN, Consul Honorífico de Francia en Tambacounda, por todo el apoyo moral, personal y profesional que dió a Ana en aquellos momentos, al igual que al señor D. OMAR, no tengo más datos, futbolista senagales que vive en Dakar y que junto a su familia apoyó y acompañó a Ana hasta su partida hacia España. Gracias a ambos.
La conclusión que yo obtengo, es que no se puede viajar a paises donde reina la inseguridad jurídica, lugares en los que cuando dejas de ser un turista que se gasta la pasta por un asunto como el que nos ocupa, te conviertes en un problema del que no les importa ni quieren saber nada, sociedades poco tolerantes sin ningún sentido de la humanidad. Como siempre dije, un accidente sucede en cualquier sitio, pero las circunstancias que lo rodean, no son las mismas en todos los sitios.
Si creeis que es justo pedir Justicia para Victor, podeis dejar vuestra firma en este enlace:
http://www.change.org/es/peticiones/justicia-por-la-muerte-de-victor-araque


DETALLES DEL ACCIDENTE
Dicen que una imagen vale más que mil palabras, para que todo el mundo se haga una idea de como sucedió el accidente y las circunstacias que lo rodearon, quiero publicar lo siguiente:

Avenida donde sucedió el accidente; dos carriles, uno para cada sentido de circulación y dos arcenes tan ámplios como los carriles.


La vía, al discurrir por zona urbana, se halla limitada a 50 KM/h., por cierto, infraestructura financiada por la Unión Europea.



Panorámica de la calzada por donde se produce la salida de vía del vehículo 4x4, este cruza los dos carriles, el arcén y entra en la zona peatonal de tierra. No se aprecian huellas de frenada ni marcas de neumático características de haberse producido un reventón. Presumimos que la somnolencia es la principal causa del accidente (el conductor llevaba toda la noche conduciendo).



Aquí veriamos la posición de mi sobrino en el momento del impacto y la posición final del vehículo (aún estaba allí cuando se hizo la foto)



Tras arrollar a mis sobrinos, el vehículo impactó contra un arbol.


Estado en el que quedó el vehículo. Se pueden apreciar daños de gran consideración, producidos tras el impacto contra el arbol, estos daños son muy indicativos de la velocidad a la que circulaba. Es evidente que no respetaba la limitación de 50 km/h.





Bajo mi punto de vista, creo que las causas principales del accidente son muy claras, con toda seguridad concurrió la somnolencia y la velocidad excesiva. Yo descarto un reventón de neumático, como parece ser que la policia  le indicó a mi sobrina basandose en la manifestación del conductor, ya que no existe sobre el asfalto  marcas de la goma del mismo. Otra cosa que me llama la atención es que he visto partes de la policia sobre el accidente, en los que dicen que el vehículo es un todo terreno marca Mitsubishi, En las fotos lo que se ve es un Toyota Land Cruiser, que carece de matricula. En fin......podeis sacar vuestras propias conclusiones sobre la investigación, profesionalidad y eficacia de la policía de Tambacounda. Por todos estos detalles, por no prestar ningún auxilio a Victor, por el trato despectivo, racista y misógino que recibó Ana Belen,  por la celebración de un juicio casi a escondidas, del que no tenemos confirmación ni sentencia oficial, solo de oidas y sin que se avisara al abogado que nos representa alli, es por lo que cuanto menos.....no nos resulta transparente, y queremos que se realice un proceso justo.

Si creeis que es justo pedir Justicia para Victor, podeis dejar vuestra firma en este enlace:


IRREGULARIDADES.

Hace un par de días nos han llegado por mail, un par de correos. Uno del Ilmo. Señor Consul General de España en Dakar, donde nos da a entender, que su Consulado se halla en contacto con las Autoridades senegalesas mostrando su interes por el asunto de cara a que sea admitido el recurso en segunda instancia. Quisiera agredecer este gesto por parte de nuestro cuerpo diplomático y esperamos que ese contacto y la presión que puedan ejercer tanto el Consulado como la Embajada española en senegal sirva para algo.
Así mismo, en ese correo nos adjunta copia de un oficio remitido por el " Le Gouverneu de la region de Tambacounda", supongo que sera el equivalente  a un Subdelegado del gobierno en España o algo así, en el que confirma al consulado español, la condena de cuatro meses de prision al autor del atropello y las medidas disciplinarias tomadas contra el Teniente Jefe del equipo de intervención de los bomberos de Tambacounda, por autorizar indebidamente el traslado del cuerpo de Victor por un particular; Un arresto de 20 dias y 5 años en los que no podrá ascender de grado. 



Nos parece que todo el ruido que estamos intentando hacer empieza a servir de algo. Al menos, para que algunos no actuen con total impunidad.

Pero el tema no deja de sorprendernos. El segundo correo, remitido por el Abogado que Ana Belen nombró en Dakar, nos adjunta una copia del Atestado que hizo la policia de Tambacounda sobre el accidente (Copia obtenida de la Fiscalia). Tras la lectura de las diligencias policiales, tengo que ser claro, entendemos que el Comisario de Policia de Tambacounda, que es quíen las encabeza y firma, en España, estaría encausado casi con toda seguridad. El trabajo policial es ..., en fin, me ahorro el calificativo.

Lo primero que no entiendo es que en la primera diligencia, dice que se trasladaron inmediatamente al lugar del suceso, pues bien, Ana solo recuerda haber visto en el lugar del accidente solo a bomberos; Puede que ella no diferenciara a la policia de los bomberos, pero nadie se le identificó como policia. En esa misma diligencia donde explica las circunstancias del accidente, identifican al vehículo como un 4x4 Mitsubishi, mas abajo vuelve a identificar al vehículo de marca Mitsubishi. Ya habeis visto las fotos del vehículo en cuestion, es un Toyota Land Cruiser. Como a estas alturas uno no se fia ni de su sombra, me pregunto, ¿la policia que estaba presente en el lugar, se equivocó reiteradamente a la hora de identificar el vehículo, por motivos de "eficacia" ó habia algún otro motivo?. Solo se limitan a decir que estaba sin matricular y no tomaron el número de bastidor para identificar el vehículo. Otra cosa curiosa es que en esa misma diligencia, sin aportar mas datos, ni haber tomado aún manifestaciones, ni testigos, total que a bote pronto y en plan iluminado, se permiten decir que el accidente: "con motivo de un fallo mecánico, el conductor pierde el control, etc...". Deben ser muy buenos estos policias, aunque no describan el fallo mecánico ni expliquen como llegan a esa conclusión asi de entrada. En fin, existen motivos para dudar de la eficacia e intenciones de la policia.


En la diligencia de manifestación de Ana Belen, la mas dudosa de todas, seria prueba suficiente para imputar a ese Comisario de policia si estuviese en España. Nada mas verla, Ana nos dice..."ESA NO ES MI FIRMA, LA HAN IMITADO, PERO YO NO FIRME ESE DOCUMENTO DE MANIFESTACION". (esta enmarcada en rojo, en la esquina inferior izquierda de la foto).
Ahora entendemos, que tras dos dias acudiendo a la comisaria de Tambacounda, nunca le quisieron dar copia de su manifestación. Esto tiene nombre en el Código Penal español, allí en Senegal...no lo se. La diligencia esta sellada y firmada por el  autor de la misma, el Comisario de Policia.



En la siguiente diligencia de manifestación del conductor, firmada a las 12:00 horas del día de los hechos, viene a decir algo asi como que a consecuencia de que reventó un neumático, el vehiculo perdió el control, que quiso evitar un camión y a la gente que habia por alli, que chocó contra un arbol y despues atropelló a un peatón, finaliza diciendo que se encomendó a la voluntad divina. Pero claro, esto del fallo mecánico ya lo habia deducido el lumbreras del instructor de las diligencias, a eso de las 9:30, que es cuando hace la primera  y explica las causas.



Para finalizar no me puedo resistir. Tenia serias dudas, de verdad que las tenia, pero resulta que no, lo del croquis de marras, esta incluido tambien en la copia de las diligencias que ha facilitado la Fiscalia. Esta copia es aún mejor que la primera que teníamos, esta firmada por el propio Comisario de Policia de Tambacounda. Se ve que el hombre esta orgulloso del trabajo que hace.


Resusmiendo, existen serias iregularidades para dudar de la  legalidad, eficacia e intenciones de la actuación policial:

1º.- Nunca identifican el vehículo correctamente, es mas, da la impresion de que no lo quieren hacer.
2º.- Dictaminan la causa del accidente sin mas, sin pruebas, sin datos objetivos ni tecnicos.
3º.- Ana belen dice que esa no es su declaracion exacta ni esa es su firma. 

Creo que sobra entrar en mas detalles sobre la actuación policial y su dudosa legalidad. Esto unido a la manera en que se celebró el primer juicio (rápido y casi a escondidas), sin que la parte demandante pudiera personarse en el mismo, aportando las fotos que Ana Belen hizo y su manifestación, (la policia no aportó ninguna), solo me lleva a pensar, teniendo en cuenta las características de estos paises, ¿habia algo que ocultar? y a partir de esa pregunta la imaginación es libre de optar por cualquier variante...corrupcion, pago de favores, intereses particulares de la policia, vamos, lo que en otros sitios se podría llamar "mordida" "unte"etc..
Aqui puedes firmar.

39 comentarios:

mari carmen dijo...

No hay palabras de aliento para su familia, para unos padres que no se merecen vivir el horror y el dolor de la perdida de un hijo, no hay justificación alguna para que dos personas viajen con ilusión y ganas de vivir una nueva experiencia y regrese solo una, rota de dolor, desesperación, impotencia y un vacío incalculable. Desde aqui y desde mis humildes palabras quiero decir a Mari Angeles y a Sebastián que siento la injusta pérdida de una parte de su vida como es su hijo, por supuesto a toda su familia y aunque no conozco a Ana Belén, le envio un abrazo de animo por todo lo q ha tenido que pasar ella sola en un país extraño donde por desgracia no ha tenido el apoyo ni la atención necesaria para regresar con su novio mejor o peor, pero con vida.

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes , me llamo sergio y vivo en madrid, solo queria desear todo lo mejor a los afectados en este terrible hecho, darles fuerzas y que conserven en su memoria a esta gran persona que describen, pero cada vez que leo estas noticias, me doy cuenta de que creemos que en todos los sitios la gente es generosa y bondadosa, hasta que nos topamos con los organos de poder "eso ya son palabras mayores" y entonces ahi vemos la terrible corrupcion que hay y la gran deshumanidad, y quiero dejar claro que estos hechos "en mayor o menor medida" desgraciadamente se dan todos los dias en cuanquier parte del mundo incluido el mundo supuestamente civilizado.
Solo queria hacer ver con este comentario, que no solo esa sociedad de Senegal es injusta, intolerante y que solo se mueve por intereses, esto creo que esta generalizado en todo lugar donde hay seres humanos, entre en los que me incluyo yo mismo.

Lorenzo Sabariego dijo...

Hola sergio, nunca he pretendido juzgar el accidente en si, ocurre cintos de veces en cientos de sitios todos los dias. La corrupcion......pues si, pero alli huele demasiado, el trato a Ana humillante, denigrante, en fin ella lo pude narrar mejor. A mi sobrino Victor no le atendieron tras el atropello, nadie, ni bomberos ni servicios sanitarios, etc...imagina la situacion.......lo retiraron de alli como a un perro.
Ana dejo nombrado abogado y procurador, el juicio se celebro el dia 25 de julio, nos enteramos hace unos dias y no se aviso al abogado, se celebro sin representacion legal de la parte afectada......como diriamos aqui en lenguaje coloquial....una merienda de negros, en fin que quieres que te diga......4 meses de prision 5 de retirada de carnet y algo asi como80 y pico euros de multa..... las relaciones internacionales se basan en la reciprocidad, Senegal es prioritario en ayuda española....deduce tu mismo lo que me mosquea el asunto como contribuyente que paga para financiar a estos barandas.

Anónimo dijo...

Hola, soy Irene, quería decirte, Sergio, que llevas razón cuando dices que esto pasa todos los días y en todas partes, pero quizás sea un poco egoista decirte que te duele muchísimo más cuando te toca de cerca. Soy sobrina de Manolo y Marisa, tíos de Víctor, y aunque no éramos primos directos llevo conociéndolo y sabiendo de sus hazañas desde hace mucho tiempo. Formámos parte de la misma gran familia, por eso sé que era fuerte y constante, que se ponía grandes retos y los conseguía. Y por eso se que si a cualquiera de nosotros nos hubiera pasado lo mismo, él lucharía hasta que se hiciera justicia. Y así lo haremos ahora nosotros.

Anónimo dijo...

Justicia

Anónimo dijo...

Hola soy una alumna de victor este año sido tambien mi tutor y era el mejor nos enseñaba que nada en esta vida era imposible si luchabas por ello a si que si luchamos entre todos por que se haga justicia al final se ara .

Mayca dijo...

Soy amiga de Ana, estudiamos juntas la E.G.B. y somos del mismo pueblo desde pequeñas. Sólo decir que Ana es una persona muy luchadora, siempre lo ha sido y que no va a parar hasta que se haga justicia!! entre todos tenemos que hacernos oír, un beso a Ana y a la familia y para adelante!!

Anónimo dijo...

Lo he dicho una y mil veces y este caso no hace sino confirmar mi teoría de que solo se puede viajar a países que ofrezcan unos mínimos de garantías, no ya solo jurídicas, sino también que no estén gobernados por islamistas sean o nó radicales, porque una vez más, y con esto que digo sé y soy consciente de que me juego la vida, un musulmán es un asesino en potencia, lo vistan como lo vistan y lo diga quien lo diga. Quién dude de mis palabras, lo remito al telediario de cualquier cadena, país, etc., y que luego me discutan si quieren que a los mulmanes los carga el diablo.
Ciertamente, chalados, religiosos o nó, los hay en todo el mundo, los accidentes son posibles en Mali, en Senegal o en Puerto Hurraco, pero no es lo mismo ser turista en Austria, en España, que en Egipto o en Senegal.
Las justicias basadas en un texto religioso como el Corán, no serán justicias de vivos, sino para muertos, ya que no dan garantías de respeto hacia las libertades personales.
Lamento profundamente la muerte de este buen hombre, pero cuando vea el telediario, tendré que lamentar la muerte de no se sabe hoy cuantos habrán de ser por los fanáticos religiosos musulmanes.
Basta ya¡¡¡¡¡ No más fanatismos asesinos de este u otro signo, y por favor, justicia independiente de los políticos y los religiosos.

EmEdEl dijo...

Muy gráficos los detalles del accidente. Me ha dejado bastante impresionada el estado del coche...La verdad es que una imagen vale más que mil palabras...
Con pruebas como estas no puede dudarse de que ha sido una imprudencia. Sólo pedimos que nos dejen probarlo ante aquellos que deben juzgar al culpable.
Los medios se van haciendo poco a poco eco de la noticia...¿Pero cuando la embajadora?
JUSTICIA!

Lorenzo Sabariego dijo...

EmEdEl....nos consta que el ruido que estamos haciendo aqui....ya ha llegado a la embajada de Dakar......ha habido una llamada de tlf. ............ algo nerviosa.

Lorenzo Sabariego dijo...

http://www.diariojaen.es/index.php/menujaen/25-notlocales/66713-el-caso-de-victor-araque-acumula-mas-de-22500-apoyos-en-la-red
Articulo publicado en diario jaen hoy.

Lorenzo Sabariego dijo...

En este enlace de youtube se puede ver en buena calidad la entrevista que ondajaen tv le hizo a Ana belen sobre el accidente de Victor Araque.

http://www.youtube.com/watch?v=ilyHrZG7npY&feature=c4-overview&list=UU7fymegvDC5BK5_aLon0mtQ

Anónimo dijo...

Madre mía,mis más sinceros sentimientos para los familiares,yo jamás he sido racista,pero he trabajado fuera con mucha gente de Senegal,Guinea,Sierra Leona...y desde entonces tengo otro punto de vista con respecto al racismo,la mayoría de ellos actúan como animales y es prácticamente imposible convivir así,no se si será debido a su religión o a su falta de humanidad,pero la mayoría son mucho peor que los animales,no tienen valores humanos,son amorales,para mí son monos,por la experiencia que he vivido durante años puedo asegurar que ellos son más racistas que nosotros,para ellos somos bichos,y así nos tratan,y pensar que parte de nuestros impuestos van para ayudar a estas bestias salvajes y luego vas tú allí y te tratan como al ganado...

m.j.l.r dijo...

Animo Ana belén,a su tío Lorenzo y en definitiva a toda la familia. tenemos que sacar fuerza para luchar contra semejante gentuza......
Gracias a tod@s por las firmas y ojala sigan aumentando minuto tras minuto
Un suceso tan macabro como este que nos ha dejado a todos sin Víctor no puede quedar impune.
Animo a todos para difundir la noticia

m.j.l.r dijo...

Animo Ana belén,a su tío Lorenzo y en definitiva a toda la familia
Hay que luchar contra esta lacra y gentuza
juntos haremos justicia porque ellos nos han dejado sin la vida de Victor.
Difundir esta noticia por todo el mundo y ojala se consiga hacer justicia para k kedemos mas tranquilos y podamos asimilar la perdida tan grande que todos tenemos en nuestros corazones a mayor o menor medida.
Un abrazo y mucha fuerza
Que sepáis que Jamilena esta a vuestra disposición
Todo por Víctor.

Anónimo dijo...

Vergüenza! Bestias salvajes? Peor que animales? Monos? Y tu que clase de valores tienes? Lo de Victor ha sido una tragedia. Lo siento en el alma. Pero basta ya de decir burradas! Eres gentuza.

Lorenzo Sabariego dijo...

Os pediria por favor, que para expresar lo que uno piensa o siente sobre este caso, no es necesario caer en el insulto. Los sentimientos, las ideas... todo se puede expresar guardando las formas, de una manera civilizada. De no ser así, me vere obligado a censurar o eliminar los comentarios que no considere adecuados, cosa que hasta el momento no se ha hecho. Pretendemos que la gente se exprese libremente pero sin tener que radicalizar el lenguaje, las maneras o llegar al insulto.
Gracias.

Lorenzo Sabariego dijo...

Gracias m.j.l.r, sabemos que en la localidad de Jamilena apreciaban a Victor y toda la familia os agradece vuestras muestras de apoyo y colaboracion.
Gracias.

Aurori Franco dijo...

Justicia para Victor será Justicia para todos,lo quise mucho porque formaba parte de mi extensa familia, pero sus interminables valores,daban ejemplo a seguir por jovenes y mayores,es una cruz muy pesada con la que cargan esos padres para el resto de sus vidas, pero si logramos la justicia que merece Victor será un bálsamo de ayuda para todos,Ana su prometida es luchadora imcansable y con todas las pruebas en mano llegará a defender lo que por razones es nuestro.ánimo tambien para ti Lorenza y adelante, porque Victor fué muy grande.

Anónimo dijo...

Animo a la familia, y sobre todo que se haga justicia, donde vamos a llegar

ale de viajar cueste lo que cueste dijo...

un abrazo y a mi me da mucho panico viajar a paises como dices tu sin seguridad juridica, me cuido mucho, recien en estos dias visite por primera vez marruecos y el hecho de ser mujer occidental es raro...
solo que sigue con tu lucha, ahora tendras fuerzas, porque recien comienza, pero luego esas fuerzas decrecen, ojalá tenga paz tu sobrina, como argentina donde tampoco hay seguridad ni justicia, te digo que solo tengas paz contigo mismo, y no esperes culpables, nunca apareceran , un fuerte abrazo

Lorenzo Sabariego dijo...

Gracias por tu apoyo Aurora. Continuaremos sin dudarlo.

Lorenzo Sabariego dijo...

Gracias por tu apoyo. No buscamos culpables del accidente, sabemos quien es. Pero no podemos consentir un trato tan inhumano como el que recibio mi sobrino Victor ni un trato despectivo, humillante, machista y algun adjetivo mas que callare por decoro hacia mi sobrina Ana Belen por parte de las ....autoridades... senegalesas y la falta de apoyo de la embajada española de Senegal.
Gracias desde España a una argentina.

Lorenzo Sabariego dijo...

Me acaban de confirmar que el proximo lunes dia 2 de Septiembre la revista " interviu ", publica reportaje sobre el caso.
Gracias a tod@s.

Lorenzo Sabariego dijo...

Esta tarde desde la Guardia conexion de Andalucia directo a eso de las 7 sobre Victor Araque:

http://alacarta.canalsur.es/television/programa/andalucia-directo/13

Enlace reportaje Interviu:

http://www.interviu.es/reportajes/articulos/83-euros-por-la-muerte-de-victor

Lorenzo Sabariego dijo...

En este enlace teneis el video de Andalucia directo de ayer con entrevista a Ana Belen y Sebastian, novia y padre de Victor:

https://www.youtube.com/channel/UC1nm7UFyokIQOe4UOQJq_PA/videos

El video tambien esta en el muro de mi Facebook.

JOSÉ MARÍA SALAS COBO dijo...

Dar todo mi cariño y ánimo a la familia. No se puede permitir este nivel de impunidad. Hay que seguir recogiendo firmas para que la Embajada Española fuerce al gobierno de Senegal a intervenir.

Esperemos que haya un juicio justo y que la verdad salga a flote, sólo se trata, y nada mas y nada menos, que de la dignidad que todo ser humano merece recibir, del respeto que merece una persona que ha fallecido de forma trágica, de dar a su familia la satisfacción moral de que la justicia ha actuado haciendo uso de su valor universal, ese que ha de hacerse valer tanto en España, como en cualquier parte del mundo, que no es otro que la consideración de la vida humana como el más valioso de los derechos y bienes jurídicos protegidos.

Anónimo dijo...

Hola soy Marisa Menor prima-hermana de Victor, las personas que lo conocíamos podemos decir orgullosas que el no hubiera descansado hasta zangar el tema con la justicia, porque eso sí lo puedo decir yo que me he criado con el, constante y cabezón era un rato. No podemos dejar de un lado y pasar página lo sucedido hasta que hagamos justicia, fallecio en un dramático accidente ocurre constantemente pero...lo que hicieron con él no tiene nombre, eso es lo que mas nos duele a la familia y amigos. Gracias Irene por tu apoyo te quiero un montón prima.

Lorenzo Sabariego dijo...

Jose Maria,Toda la familia agradece en estos momentos estas muestras de apoyo. Gracias.

latere74 dijo...

Hola despues de haber visto las irregularidades son cantosas de narices, esto tiene toda la pinta de haber algo detras que esconder. Hay que seguir haciendo ruido, mucho animo a todos. Fuerza para todos y JUSTICIA

Lorenzo Sabariego dijo...

Gracias Tere, estamos en lo de continuar haciendo ruido, ademas se que tú colaboras bastante. Gracias.

mayte araque dijo...

Todo lo que se ve habla por sí solo... cada vez está más claro lo inútil que llega a ser la gente así que sigamos difundiendo la noticia y a ver si conseguimos que se haga JUSTICIA!! Familia os quiero!

Lorenzo Sabariego dijo...

Mayte, en España este comportamiento por parte de un funcionario publico se definiría como un delito de prevaricación o cohecho si el baranda en cuestión recibe algo a cambio e incluso hablaríamos de falsificación en documento judicial, por lo de la firma de Ana, como mínimo aquí se cuestionaria las diligencias policiales y daría pie a una investigación formal, pero claro, para eso hay que ser serios no tener funcionarios corruptos ni ineptos.
Nos vemos Mayte, un besazo.

Lorenzo Sabariego dijo...

El próximo miércoles a las 22.30 horas emisión en Onda Jaén televisión sobre lo ocurrido a Víctor Araque en Senegal y las novedades sobre la corrupta e inepta actuación de la policia de Tambacounda.

Este es el enlace para verlo on line:

http://ondajaen.es/web/directo/

Lorenzo Sabariego dijo...

El sábado día 21 y el domingo día 22 vuelven a emitir en ondajen tv a las 21:30 horas el reportaje sobre el fallecimiento de Victor Araque, donde Ana Belen Narra todo lo sucedido. Tiene una duración aproximada de 30 minutos.

http://ondajaen.es/web/directo/

Lorenzo Sabariego dijo...

Aqui os dejo el enlace del reportaje que Onda Jaen TV le hizo a Ana Belen el dia 18 de Septiembre de 2.013 sobre Victor Araque.

https://www.youtube.com/watch?v=wgDgj1LeOLw

Lorenzo Sabariego dijo...

Este jueves día 26 en espejo publico de antena 3, entrevista a Ana Belen y Sebastian sobre mi sobrino Victor Araque y su caso en Senegal.

Lorenzo Sabariego dijo...

A última hora de esta mañana, Antena 3, se ha puesto en contacto con Ana Belen y posponen la entrevista en espejo público para la semana que viene. Ya avisaremos del día cuando lo sepamos.

Anónimo dijo...

Pasa el tiempo y aún no me lo creo siempre te llevaremos en el corazón Víctor, has dejado un gran vacío.